jueves, 21 de marzo de 2013

¿SABES QUE DESAYUNASTE HOY?

¿ Qué Desayunaste Hoy ? 
¡Existe una estrecha relación entre un mal desayuno y gran cantidad de problemas de salud!¿Sabía que nuestro cuerpo está formado por trillones de células y que para mantenerlas sanas necesita 114 nutrientes durante el día, todos los días?
Todo lo que comió ayer podemos dividirlo en dos grupos importantes:
  • El primer grupo provee la energía (proteínas, grasas, carbohidratos).
  • El segundo grupo provee materiales de reparación y construcción de células (proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, micro elementos y otros).
Gastó energía ayer cuando estaba despierto, y su cuerpo utilizó materiales de construcción en la noche para regenerarse. Su cuerpo despierta por la mañana y hay 100 trillones de células que dicen al unísono, “denme 114 nutrientes y la energía que gasté ayer”.
¿Y qué está dando a su cuerpo por la mañana?: una tostada con mermelada y café con azúcar.
 
Estos son carbohidratos simples que inmediatamente son digeridos y convertidos en azúcar en la sangre.Su cuerpo pide 114 nutrientes, pero ¿ qué le da ?... AZÚCAR !!!.


Elevando el nivel de azúcar en la sangre, fuerza su páncreas a producir más insulina. La insulina quita el azúcar de la sangre y la convierte en grasa. Baja el nivel de azúcar en la sangre. Siente hambre y debilidad o fatiga. Hambre = necesidad de carbohidratos (chocolate, café, sándwiches, dulces, galletas, pasteles, bebidas, jugos, etc.). Resultado: se eleva otra vez su nivel de azúcar. Cada “inyección de azúcar” es seguida por una oleada de insulina.
Este ciclo se repite todo el día y desarrolla dependencia de carbohidratos.
La dependencia de Carbohidratos sobrecarga y debilita el páncreas, lo que puede conducir a diabetes, hipertensión y sobrepeso. Demasiada azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos. El azúcar excesivo le transformará en una persona con sobrepeso por la insulina, o ésta elevará los triglicéridos y el colesterol.
Y si examina con qué se estás alimentando, la respuesta es: ¡NADA QUE SATISFAGA LA NECESIDAD DIARIA DE NUTRIENTES! ¡Y TODO COMIENZA CON UN MAL DESAYUNO!.
O si se salta el desayuno, algo que es frecuente en algunas personas, solo retarda el ciclo algunas horas.

Los Desayunos TípicosEl Desayuno Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario